viernes, 26 de junio de 2009

FARRAH

Ayer murió Michael Jackson, cierto, pero también murió Farrah Fawcett. Que lo sepáis.

Cuando yo tenía cinco y seis años, Starsky y Hutch eran mis héroes absolutos -a mí me caía mejor Starsky- y Los Ángeles de Charlie mi primer mito erótico. Creo recordar que a mí me gustaba un poco más Jaclyn Smith, pero en general, para un niño-muy-niño de los setenta, las tres me parecían el colmo de la guapura, con sus cardados y su laca. "¿A que son guapas?", le preguntaba a mi padre cuando salían en los títulos de crédito. Y encima eran policías -policía era un concepto que para mí incluía a cualquier detective privado o investigador, desde Sherlock Holmes a James Bond-. ¿Qué más se puede pedir?

Además de por Los Ángeles de Charlie, recuerdo especialmente a Farrah en Saturno 3, una extraña película de ciencia ficción de... ¡Stanley Donen! Realizada a rebufo de Alien, estaba protagonizada por Kirk Douglas, Farrah Fawcett y Harvey Keitel. Una película que me acojonó mogollón al verla en un cine de verano allá por el 80 pero que sospecho que me arrancaría una sonrisa en caso de revisionado actual.

Y es que si lo piensas... ¿qué llevaría a Stanley Donen desde "Cantando bajo la lluvia" hasta Saturno?




4 comentarios:

Sebas Fernández dijo...

A mi también me caía mejor Starsky, hasta el remake en el que Owen Wilson borda al Hutch (o que ya he crecido y me gusta más el tipo de personaje). Pero lo que no entiendo de ninguna manera es lo de Jaclyn Smith: La guapa era Farrah Fawcett, por eso me jodió tanto cuando la cambiaron por Cheril Lad, que ya no fue lo mismo...

Sebas Fernández dijo...

Qué pasa que no poneis ná?

Sebas Fernández dijo...

Qué pasa que no poneis ná?

Víctor Eme dijo...

Díselo a mis compadres que me tienen abandonao...