viernes, 3 de octubre de 2008

VINCE

No me resisto a enlazar este genial perfil de Vince Colletta, según John Romita Sr., que aparece hoy en el imprescindible blog Entrecomics. Vince Colletta fue un prolífico entintador en Marvel y DC. Está especialmente presente en el Thor de Jack Kirby, y siempre ha tenido detractores que criticaban su trabajo en relación con otros como Joe Sinnot.

Gracias a esta breve anécdota sabemos por qué los editores de Marvel y DC le daban tantos encargos...

3 comentarios:

Manuel Martínez dijo...

Ja! Pobre Colleta, su careto es tópico típico de embaucador americano. Pero en honor a la verdad, al menos para mi, algunas páginas entintadas de Thor están bastante bien.

Saludos.

javim dijo...

Mafia, mujeres, casa impresionante con piscina... Seguro que el Sinnot, mientras entintaba sus páginas, pensaba: "¡Yo quiero ser como Vince!"

Víctor Martínez dijo...

A mí siempre me gustó el estilo de Colletta. De hecho no consigo recordar una viñeta con los amigos de Thor -Volstagg y los demás- en la que sus rasgos no estén pasados por el molde Colletta. Es cierto que ese "estilo" se notaba mucho sobre los lápices de Kirby, que supongo que será la pega que le pone la mayoría de la gente. Aún así esa sensación también me la da la tinta de Dick Giordano en DC, que pasa por ser uno de los grandes entintadores USA.