miércoles, 20 de agosto de 2008

Editores

El Blog Entrecomics está haciendo una interesantísima recopilación de la correspondencia entre los editores de DC Comics (entonces National) y Jerry Siegel y Joe Shuster, creadores de Superman. Ambos autores eran los encargados de producir desde su propio estudio los comics mensuales y tiras diarias del personaje, ayudados por negros como Wayne Boring.

Las cartas hacen gracia -aunque me imagino la gracia que les harían a Siegel- y son sumamente reveladoras del trato dado por los editores a los jóvenes autores que habían creado un personaje que les permitía ganar millones.

4 comentarios:

Manuel Martínez dijo...

Muy recomendable. Yo me las estoy leyendo y son geniales, el trato de los editores y la postura de los creadores en un toma y daca a ver quién puede más y sobretodo el rechazo por parte de DC de todo lo que les enviaban, escrito o dibujado, y las ideas que aportaban para mejorar la serie. Es de partirse el pecho.

javim dijo...

Qué buenos documentos. Y qué bien tenía que funcionar el correo en los USA.

Manuel Martínez dijo...

Hoy han puesto la última. Yo creo que se liaron a hostias finalmente. Da rabia el tono de prepotencia de los editores, aunque habría que leer las que le enviaba el señor Siegel para ponerlo de esa mala follá.

Víctor Martínez dijo...

Creo que de esa época, el que mejor lo amarró todo bien amarrado -para luego dedicarse él a explotar a otros con mayor talento como Bill Finger-, fue Bob Kane, el creador de Batman.