martes, 15 de julio de 2008

Vuelve Tebeosfera

Comunicado del infatigable Manuel Barrero recogido en Tebeosblog:

La nueva Tebeosfera, que se plantea como un proyecto colectivo empeñado en hacer cultura de la historieta, o de la historieta cultura. En este primer lanzamiento se observarán problemas técnicos y muchos defectos (errores ciento, erratas legión). Es comprensible: son casi 20.000 páginas web las que hemos construido para este primer número, el 0.

Precisamente por esa razón va signado como 0 este número de presentación, pues eso es: un avance, previo a lo que será el núm. 1, esperamos que ya con todas las secciones en funcionamiento y con la mayoría de los problemas técnicos solventados; si hay suerte, dentro de un mes; si no, de dos.

Tebeosfera es un esfuerzo colectivo, de todos para todos. Queremos catalogar todos los tebeos españoles, queremos conocer al dedillo nuestra historieta, nuestros autores, todo lo que quedó atrás y olvidado, todo lo que llega, los estudios que se están fraguando y los simposios que se celebran, los festivales, cada novedad teórica… Nuestra filosofía editorial es simple: ordenar las publicaciones, documentos y conocimientos de nuestra historieta y dar a comprender a todos, sean aficionados o no al cómic, que este es un medio de altura, con mil facetas, imbricado en nuestra cultura más allá de la mera anécdota.

Si alguien quiere colaborar, nuestras puertas están abierta a cualquier dato, por peregrino que sea. Hemos publicado trabajos de gran interés sobre tebeos clásicos y actuales. Los documentos de mayor peso que lanzamos ahora son:


Esperamos que esta nueva etapa sea del agrado de todos.

Manuel Barrero, director de Tebeosfera
Javier Alcázar, subdirector de Tebeosfera

No hay comentarios: