jueves, 22 de febrero de 2007

Mtnez blog V3.0

Los más observadores del lugar habrán comprobado que desde ayer el aspecto del blog ha cambiado un poco. El cambio es una consecuencia de haber migrado al nuevo sistema de Blogger, más por cuestiones funcionales que por razones estéticas. Había que hacerlo si queríamos usar los nuevos "artilugios", ese invento de la gente de Blogger para poder añadir elementos a tu blog sin tener que editar el código CSS, y tener activas nuevas opciones de formato de fecha y de sindicación. Como contrapartida, pierdes algo de control sobre el diseño interno de estos "artilugios", y por tanto flexibilidad a la hora de personalizar tu blog. Por ejemplo, en Explorer el interlineado entre títulos y secciones de la columna de la derecha es excesivo, pero soy incapaz de reducirlo. En Firefox se ve mucho mejor.

Quede aquí para la posteridad un pantallazo de la V2.0:

3 comentarios:

Víctor Martínez dijo...

En Explorer el espacio entre caracteres del cuerpo de texto de los artículos también se ve un poco raro, irregular. ¿En Firefox no?

javim dijo...

Si te refieres a los espacios entre palabras es porque el texto de los posts está justificado, y entonces varía ese espacio para que el final de cada linea se ajuste. Esto también estaba así en la anterior versión, pero si se quiere que desaparezca es tan fácil como decirle que no justifique los textos...
Otra cosa que no funciona bien es el refresco de los últimos comentarios en la columna de la derecha.

Víctor Martínez dijo...

No, me refiero al espacio entre caracteres de una misma palabra. Por tu respuesta supongo que en Firefox no hay problema.

¿Puede ser algo relacionado con el tipo de letra? Es arial, ¿no?