lunes, 12 de febrero de 2007

¡M!

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes. Fundador y presidente de la Asociación Española de Diseñadores. Premio Nacional de Diseño. Gold Medal Award del Arts Directors Club de Nueva York. Gold award del The Designers Association de Londres. Premio American Institute of Graphic Arts. Muestras en Turín, Munich, Reikjavik, París, Venecia, Milán, Nueva York, Melbourne, Londres y Sttutgard y en las bienales de París y Venecia.

Creador de los logotipos de la ONCE, RENFE, SGAE, Anaya, MOPT, Paradores Nacionales, Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, Junta de la Culata y un largo etcétera.

Éste es el glorioso curriculum de Alberto Corazón. Y mira por donde ha tenido que dar con el Ayuntamiento de Murcia para colocarle un entrañable ENGENDRO de "investigación gráfica":

La verborrea para vender un logotipo siempre es divertidísima, y en este caso (precisamente en este caso) no lo iba a ser menos. De entre las definiciones de perogrullo ("... los signos de exclamación denotan alegría, júbilo y descubrimiento") salteadas con morcillas técnico-gráficas ("... se trata de una tipografía original y única, con una gran cantidad de mancha y sin apenas peso") a mí me calao el uso del término "pregnancia". Mientras algunos medios citan que "el diseño cuenta con un porcentaje mínimo de pregnancia" otros ponen "el diseño resulta muy pregnante". La pregunta es: ¿Han estado todos en la misma rueda de prensa?

A mí me parecen unos diseños tontainas, simplotes, recauchutados (la corona del logo "heráldico" es ctrol+c & ctrol+v de la diseñada para el Ayuntamiento de Alcobendas) y chapucillas para salir del paso. Ah, y muy pregnantes.

Y no es la primera que nos cuela. Toma Torso Ibérico. Mucho mejor que el de Javier Bardem, ande va a parar. Viendo cómo está el tema, si se llegase a hacer público lo que se ha gastado el consistorio en ambas corazonadas se lia. Seguro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre me desconcierta, porque aunque algunos de los logos que he visto en su web están bastante bien, otros son para darle de guantazos y desterrarlo a cursillos de photochop del inem.

Lo que me pregunto es: ¿que coño les explicaría a los de la sgae para venderles semejante crimen?

javim dijo...

A mí también me gustan algunas cosas de este payo pero, como sucede con otras muchas "vacas sagradas" en esto del diseño, no todo debería valer por el mero hecho de ser quienes son. ¿Habrían aceptado el diseño si no lo firmara tan reputado diseñador?

Anónimo dijo...

Ha sido poco original hasta en las admiraciones (mirad la nueva imagen de ¡Madrid!), además es totalmente vacío, carente de valores de símbolo en lo que de representación debería tener: o le han preparado una mierda de briefing (posible), de no conocer Murcia ni de foto (probable) o de todo ello junto (seguro).

El sebas de cartagena que os ve a menudo pero que nunca os deja comentarios

Manuel Martínez dijo...

¡Cuánto sabe Sebas!. Su empresa tenía que haber diseñado el logo de Murcia...como buen cartagenero que es.

Anónimo dijo...

¡¡Me pregnais vivo, chavalotes!! ¡¡AY, Corazón, Corazón... qué carita más dura tenemos!! (todo con exclamaciones, ¿eh?)

Víctor Martínez dijo...

La M con exclamaciones ya lo deja claro: "¡MIERDA!"

Anónimo dijo...

¡Qué jodío el Manolom "conductor de camiom"! Por supuesto que, como cartagenero aberchale, le hubiera preparao a mursia un logo, pero seguro que no tan cojonudo como este... Ya lo ha dicho víctor y lo dice la sabiduría popular de vuestra bella zudiá, "El Segura ¡Mierda! pura" y el logo a la altura, (Lo patento desde ya por si se animan a sacar un himno).

Besos de nuevo del Sebas de Cartagena que se ha lanzao

Manuel Martínez dijo...

Pues el logo de Gartagerna puerto de culturas, tambien es laostia y a ver si se te van a atrofiar los metacarpianos de tanto escribir, picha...Y hablando de huesos y pichas...