jueves, 15 de febrero de 2007

Exposición de originales de Espallardo

Esta noche también se inaugura en el IES Francisco de Goya de Molina de Segura una exposición de cuarenta originales del dibujante Juan Espallardo. Será a las 20 horas, y en ella el autor dará una pequeña charla informal y dibujará en vivo. La exposición permanecerá colgada una semana.

Los dibujos de Espallardo forman parte de la infancia de mucha gente de mi generación, a los que nos pilló la publicación del suplemento infantil-juvenil La Verdad Joven entre la primera comunión y las primeras pajas (perdón por lo de la primera comunión). Las páginas de El Tremendo Toby ejercían sobre mí un poderoso atractivo visual, tal vez por lo novedoso que suponía para un chaval que se alimentaba de tebeos de Brugera la estructura de sus diseños de página y el estilo de dibujo. Pero debo reconocer que era incapaz de leer y seguir la serie.

Ultimamente Espallardo se ha dedicado a estudiar y practicar la técnica de la pintura china, y precisamente impartirá un taller sobre este tema en el IES Francisco de Goya durante tres meses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también recuerdo leer a Toby y lo de las pajas (no al mismo tiempo), pero en mi caso era mucho más difícil seguir la serie, básicamente porque mi padre compraba La Verdad de uvas a peras, así que solamente guardaba páginas sueltas que caían en mis manos (cuando estaban libres por lo otro). Pero coincido en que alucinaba por aquel entonces con los dibujos de espallardo, y sobre todo con que fuera de Murcia.

Manuel Martínez dijo...

Pues este señor lleva dibujando por lo menos 60 años y sigue siendo un completo desconocido pra la mayoría de comiqueros...¿porqué?.