martes, 30 de enero de 2007

Cosas que uno hace cuando deja de escribir en un blog

Capítulo I: Ir a IKEA. (se creía el Víctor que iba a ser el único en tener post serializados)

Sección librerías. Cazo al vuelo a una amable dependienta.

- "Hola, hace un chorro de años compré una librería Gromehaüer. A la hora de montarla decidí no colocarle las puertas y las guardé. El caso es que ahora quiero ponerlas y he perdido las bisagras y los tornillos. ¿Hay manera de conseguirlos?"

- "Eu... pregunte en Atención al Cliente".

Mal rollo, pienso.

Mostrador de Atención al Cliente. Saco número. Me toca. Me atiende una amable señorita que curiosamente se ha puesto hoy una blusa idéntica a la de la dependienta de las librerías. Repito el rollo con poca fe. Se pone a trastear en un ordenador. Me enseña un PDF con las instrucciones de montaje de la librería Gromehaüer. Busca la página en donde vienen desglosados los componentes de la librería.

-"¿Le faltan a usted estas piezas?... Espere un momento."

Se va. Vuelve. Me da un sobre de papel con un dibujo en su parte anterior.



Las bisagras y los tornillos están dentro. Mi cara de perplejidad la obliga a justificar su demoledora efectividad:

-"Ha habido suerte, pero si no hubiésemos dispuesto de las piezas en este momento se las hubiésemos mandado por correo a su casa de manera gratuita."

Vuelvo a casa con mis bisagras y mis tornillos. Paso parte de la noche en un estado catatónico, impresionado. Mi mente mediterránea no asimila tal despliegue de eficiencia nórdica. Cuando está a punto de darse por vencida, encuentra un resquicio para salir victoriosa. Han ganado una guerra, pero no la batalla. O al revés.

Al día siguiente me planto de nuevo en el mostrador de Atención al Cliente. Los planes de mi mente mediterránea van por buen camino: la chica de la mañana es diferente a la de la tarde, aunque juegan al despiste y usan la misma blusa. Saco número. Me toca.

- "Hola, hace un chorro de años compré una librería Gromehaüer. Al final no la monté. El caso es que ahora quiero hacerlo y lo único que he encontrado es ESTE tornillo. ¿Hay manera de conseguir el resto de la librería?..."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Has conseguido que me dé un ataque de risa de los de 2 minutos seguidos riendo. Macho, a tus pies.

Anónimo dijo...

Un peazo de mente pensante. Un placer. Todavía solo pensar un instante en tu mente perversa, me da la risa.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡EL REY, ERES EL PUTO REY, JAVIM!!!!! ¡¡COÑO, YA TARDAS EN HACER UNA HISTORIETA, CAGO EN GROMEHAüER!!

Supongo que te contestaría que no la tenían en ese momento, ¡¡PERO TE LA MANDARÍAN POR CORREO!!

Anónimo dijo...

de paso, podrías ofrecerte para hacerle un dibujillo mejor a precio nórdico, ¿no?

Anónimo dijo...

Para la radio: en el disco "Cinturón negro de karaoke" Javier Krahe se incluye una canción titulada "Kryptonita" sobre quien ya sabéis... ¿La habéis escuchado?

javim dijo...

La tengo por ahí.

Hace tiempo que quiero hacer un "especial superman" en el radio.blog... Lo quiero hacer desde que estrenaron superman V!!!! El problema es que buscar alojamiento para los ficherillos del radio.blog es una pesadilla...
Si alguien sabe de algún sistema de alojamiento de ficheros gratuito que permita subir swf's y que te den bastante capacidad que lo ponga por aquí mismo...

Anónimo dijo...

a ver si esto te sirve javim: http://files-upload.com/

javim dijo...

Gracias ed!

Se me ha olvidado antes poner que pal radio.blog es necesario tener una url absoluta para cada fichero, y por lo que he visto el files-upload te genera la url para bajarte el fichero de manera dinámica, cuando haces la petición... De todas maneras voy a subir algo y pruebo a ver si me vale...