Ken Watanabe es Ra`s Al Ghul
Ken Watanabe, nominado al Oscar por su trabajo en El Último samurái, se ha unido al reparto de la esperada película de Christopher Nolan sobre los orígenes de la leyenda de Batman. Watanabe dará vida al villano Ra's al Ghul, junto a las estrellas Christian Bale (Bruce Wayne/Batman); Michael Caine (Alfred); Katie Holmes (la amiga de infancia de Bruce); Liam Neeson (Henri Ducard, mentor de Wayne), y Morgan Freeman (Lucius Fox, alto ejecutivo de Empresas Wayne). Dirigida por Christopher Nolan a partir de un guión de David Goyer, la película está producida por Emma Thomas, Charles Roven y Larry Franco, con los productores ejecutivos Benjamin Melniker y Michael Uslan. El proyecto tiene previsto iniciar su producción en el mes de marzo en Londres. La película, que explora los orígenes de Batman y su alzamiento como fuerza del bien en Gotham, se estrenará en todo el mundo en 2005.
Aparte de esta nota de prensa de Warner (donde resulta curioso que no se nombre a Cillian Murphy en el papel de Jonathan Crane/Espantapájaros cuando multitud de fuentes lo dan por confirmado), hay más noticias en torno al nuevo Batman. Cinescape ha publicado un reportaje en el que asegura que el título definitivo por el que todo el mundo parece inclinarse es BATMAN BEGINS. Por otra parte, el papel de James Gordon podría caer de un momento a otro en Dennis Quaid. También aporta datos sobre el Batmóvil, que podría ser más ancho que largo, dejando de lado el estilo empleado en las dos entregas de Burton y decantándose más por un mastodonte enorme. Cinescape asegura que la película tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico de su género y que una de las mayores escenas de acción tendrá lugar en las montañas del Tíbet, en una lucha entre un Bruce Wayne "pre-Batman" y un siervo de Ra's. Por último, apuestan todo lo que tienen a que cuando los espectadores vean el final que han preparado Nolan y Goyer, todos querrán ver la segunda parte al día siguiente.
Esto concuerda con unas declaraciones de David Goyer en las que espera que haya una continuación "dado cómo termina la película". Goyer también ha comentado a qué cómics se parecerá el tono del film: "No será cien por cien Frank Miller. Mi etapa favoita es la de Steve Englehart y Marshall Rogers, así que se asemejará más a esos cómics. El ambiente de "El Largo Halloween" y "Dark Victory" también estará presente. Ninguna de las cuatro películas anteriores captó el Batman que a mí me habría gustado ver. El de Burton se le acercó, pero no acabó de cuadrarlo. El Batman de la serie de animación de Bruce Timm es el que más se ha acercado al Batman que veremos en esta película, aunque tampoco será un parecido total. La mejor manera de definirlo es que el Batman de este film es Batman tal como yo lo he visto siempre. El guión que están usando es mi primer borrador. No he tenido que rescribirlo para nada. Antes de empezar hablamos con Warner y nos dijeron dos cosas: querían que hubiera una historia de amor, algo fácil con lo que jugar, y que fuera "Para mayores de trece años", algo con lo que también podía lidiar. Así que no ha habido ningún problema. La verdad es que con casi todos los actores escogidos y al ver que mi guión se va a llevar a cabo por completo, no dejo de pensar: "¡Mierda, no puedo creer que nos dejen hacer lo que queríamos hacer desde el principio!". La gente pregunta mucho por el traje, pero no puedo decir nada... aquellos que hayan visto el corto DEAD END, les puedo decir que nuestra capa se mueve como la capa de ese traje. Por lo demás, no puedo decir nada más del traje salvo que a los fans les va a gustar: no tiene pezones".
Goyer confirma también que para el papel de Batman había dos candidatos con muchas posibilidades: Christian Bale y Jake Gyllenhall, pero Bale les pareció el más adecuado. El propio actor ha dicho sus primeras palabras sobre la película: "Creo que Batman es probablemente el personaje más agresivo que voy a interpretar hasta la fecha. Quería aceptar este papel porque cuando oí que tenían pensado hacer más películas me di cuenta que nunca me quedé nada satisfecho con lo que vi en las dos últimas entregas. Siempre me había parecido que el personaje tenía potencial para ser explorado, que no era un superhéroe unidimensional, algo que en lo que habían fallado las cuatro películas. Me gusta el elemento superheroico pero también me atrae la posibilidad de aportar un interés psicológico al mismo tiempo. Cuando supe que Chris Nolan iba a dirigirla, bueno, no es el tipo de director que asocias con este tipo de producciones, así que me pareció idóneo y acabó de convencerme porque estaba claro que todos querían reinventar la historia desde cero, no hacer una secuela de las anteriores".
Bale ha pedido que le trasladen todo el equipo necesario para montar un gimnasio en los estudios de Islandia, donde van a comenzar a rodar algunas tomas en breve, para seguir el entrenamiento físico que lleva realizando desde hace un mes para encajar en el papel. Se espera que los actores elegidos para James Gordon, Carmine Falcone y Harvey Dent se hagan públicos en breve. En este último caso, fuentes fidedignas aseguran que el papel de Harvey Dent es para Guy Pearce (Memento). Sólo falta que el actor lo acepte. Estad atentos porque las noticias no van a parar de multiplicarse a partir de ahora.
(noticia sacada de laguiadelcomic.com)