martes, 30 de enero de 2007

Cosas que uno hace cuando deja de escribir en un blog

Capítulo I: Ir a IKEA. (se creía el Víctor que iba a ser el único en tener post serializados)

Sección librerías. Cazo al vuelo a una amable dependienta.

- "Hola, hace un chorro de años compré una librería Gromehaüer. A la hora de montarla decidí no colocarle las puertas y las guardé. El caso es que ahora quiero ponerlas y he perdido las bisagras y los tornillos. ¿Hay manera de conseguirlos?"

- "Eu... pregunte en Atención al Cliente".

Mal rollo, pienso.

Mostrador de Atención al Cliente. Saco número. Me toca. Me atiende una amable señorita que curiosamente se ha puesto hoy una blusa idéntica a la de la dependienta de las librerías. Repito el rollo con poca fe. Se pone a trastear en un ordenador. Me enseña un PDF con las instrucciones de montaje de la librería Gromehaüer. Busca la página en donde vienen desglosados los componentes de la librería.

-"¿Le faltan a usted estas piezas?... Espere un momento."

Se va. Vuelve. Me da un sobre de papel con un dibujo en su parte anterior.



Las bisagras y los tornillos están dentro. Mi cara de perplejidad la obliga a justificar su demoledora efectividad:

-"Ha habido suerte, pero si no hubiésemos dispuesto de las piezas en este momento se las hubiésemos mandado por correo a su casa de manera gratuita."

Vuelvo a casa con mis bisagras y mis tornillos. Paso parte de la noche en un estado catatónico, impresionado. Mi mente mediterránea no asimila tal despliegue de eficiencia nórdica. Cuando está a punto de darse por vencida, encuentra un resquicio para salir victoriosa. Han ganado una guerra, pero no la batalla. O al revés.

Al día siguiente me planto de nuevo en el mostrador de Atención al Cliente. Los planes de mi mente mediterránea van por buen camino: la chica de la mañana es diferente a la de la tarde, aunque juegan al despiste y usan la misma blusa. Saco número. Me toca.

- "Hola, hace un chorro de años compré una librería Gromehaüer. Al final no la monté. El caso es que ahora quiero hacerlo y lo único que he encontrado es ESTE tornillo. ¿Hay manera de conseguir el resto de la librería?..."

jueves, 25 de enero de 2007

Recomendación fraterna

La fraternidad de Babel es un blog que descubrí recientemente vía Crisei. La fraternidad lo lleva César Mallorquí, hijo de José Mallorquí, el escritor creador de las novelas de El Coyote.

César es, a su vez, escritor, y fue en tiempos Director Creativo en Grey Advertising y Young & Rubicam. Tiene algunos posts tan auténticos como éste: Mi cerebro y yo

Y comentarios sobre Comunicación Política muy acertados. O por lo menos muy cercanos a lo que yo mismo pienso.

Visitadlo. No os arrepentiréis.

martes, 16 de enero de 2007

El blog de Manuel Martínez

Tenía que suceder. He sucumbido a la fiebre de los blogs.
A partir de ya tambien estoy en http://manolez.blogspot.com/
Estái todos/as invitados/as.

lunes, 8 de enero de 2007

Microrelatos (3)

Permítanme que me presente: soy aquella extraña criatura que surgió de las profundidades del mar hace millones de años.

jueves, 4 de enero de 2007

El Fenómeno

Hay en El Puntal un sitio tan extraño como aquel bar, La Teta Enroscada, al que fueron a parar Tarantino y Clooney en Abierto hasta el amanecer. El sitio en cuestión se llama Bar La Parra, y es donde desayuno yo todos los días. El camarero, Fran, está destinado sin duda a convertirse en el próximo Koala y tiene su propio vídeo musical en Youtube. Descubrid en primicia "Quiero ser un producto" antes de que triunfe en todas las cadenas y os inunden de tonos y politonos.