martes, 31 de agosto de 2004

¿ES ESTE HOMBRE SUPERMAN?

Mark Millar disfruta provocando y removiendo por los foros y mentideros interneteros del fandom, soltando rumores de todo tipo, unos más ciertos que otros (recordemos uno de los primeros post de este weblog sobre la supuesta película de Batman que estuvo a punto de rodar Orson Welles con Gregory Peck como Bruce Wayne...).

La última liebre que acaba de levantar: según él, ya hay un Superman para protagonizar la peli de Bryan Singer, que no es otro que James Caviezel, protagonista de "La Pasión según Mel Gibson".

En dos años Jesucristo y después Superman... ¿qué será lo próximo? ¿Un biopic sobre Maradona?


viernes, 27 de agosto de 2004

Nuestros adorables bastardos están de vuelta...

Confirmado: en el último trimestre de 2004, Planeta comienza el "volumen 2" de la entretenidísima y esperada serie Planetary... ¡A por ella!




miércoles, 25 de agosto de 2004

Futurama

Qué absolutamente genial es esta serie... más aún si la disfrutas con cierta continuidad, algo posible cada mediodía gracias a su emisión diaria en el canal FOX...

Ésta es su página oficial en castellano... y ésta o ésta dos interesantes fanweb en español.


lunes, 23 de agosto de 2004

JULIUS SCHWARTZ

Bueno, como ya se sabe que en esto del blogeo el copiar y pegar vale tanto como el crear, aquí está el post sobre Julie Schwartz que apuntaba... pero de la mano de un erudito que de todo esto sabe mucho más que yo: David Hernando.


Artículo sobre Schwartz con motivo de su muerte en La Guía del Cómic

jueves, 19 de agosto de 2004

Darwyn Cooke: ORIGINALES A LA VENTA

Excelente página ésta con abundante escaneado de originales de Darwyn Cooke, originales que por cierto están a la venta... ¿Quién tuviera 800$ para pillarse el original de la portada de Lobezno & Doop...!


miércoles, 18 de agosto de 2004

SHOWCASE 22

Portada de Showcase #22, de octubre de 1959.

Guión de John Broome.

Dibujo de Gil Kane.

... Pero "apadrinado" por el editor Julius Schwartz, del que se podría escribir un libro y bien merece otro post... otro día.


LINTERNA VERDE por Darwyn Cooke

Finales de los sesenta-primeros setenta fue sin duda la época de la eclosión de lo cósmico en Marvel, con la aparición de personajes como Capitán Marvel o Warlock, el desarrollo de Lee y Buscema de Estela Plateada o la aparición de sagas como La Guerra Kree Skrull por Roy Thomas, Neal Adams y de nuevo John Buscema.

El antecedente de esta pasión por lo cósmico en la década de los sesenta es la cabecera de Los 4 Fantásticos con un Kirby absolutamente desmadrado.

Sin embargo, también en esta temática DC había sido pionera, remozando a Green Lantern en una nueva serie y concepto en 1959, en la que se establecería cómo el piloto Hal Jordan obtenía su anillo del moribundo Abin Sur, entrando así en los Green Lantern Corps, una idea novedosa y apasionante que abría a la nueva serie las puertas de la aventura no sólo en la Tierra, sino en todo el cosmos. Por no hablar del que es posiblemente el mejor diseño de traje de superhéroe de todos los tiempos, obra del gran dibujante encargado de crear la nueva imagen del personaje en Showcase #22... ¡Anda, Gil Kane! (El círculo se cierra... jer, jer)

Todo este rollo macabeo, que más o menos iguala el tono de este post con los anteriores, viene a que nuestro admirado Darwyn Cooke ha realizado un prestigio titulado New Frontier -con sutil homenaje a la serie de la misma época que descubría el universo en la TV, Star Trek- que narra precisamente esos primeros momentos de Hal Jordan como GL a principios de los sesenta.

Dado que Cooke es un muy eficaz guionista -y a Catwoman: El gran golpe me remito- seguro que se trata de una grata lectura... ¡Norma pa qué te quiero!


martes, 17 de agosto de 2004

DON NEWTON

El hilo de Ariadna por los mejores artesanos de los 70 me ha llevado a buscar en Internet a este dibujante fallecido en 1984 que, pese a haber hecho más carrera en DC Comics, sí ha sido bastante publicado en España, pues su época en Batman coincidió con la publicación regular (aquí esta palabra vale en casi todos sus sentidos) de esta serie por parte de Editorial Bruguera.

La primera serie de Ediciones Zinco también incluyó varios números suyos -además de una celebrada y siniestra saga de tres números dibujada por Gene Colan con guión de... ¡Gerry Conway! que recuperaba a personajes de 1939 y en la que Batman y Robin se convertían en vampiros-.


Un fan ha hecho esta estupenda página WEB tras ver cómo el dibujante quedaba relegado al olvido...: The Art of Don Newton


GERRY CONWAY

Para completar el recorrido por el recuerdo de esa época, hay una referencia obligada: Gerard Conway, el chaval de 19 a�os "protegido" de Roy Thomas que sustituyó a Stan Lee a los guiones de la cabecera principal de la Casa de las Ideas, Amazing Spider-Man. Conway, vanguardia de una nueva generación de guionistas supercurrantes en la que podemos incluir a Archie Goodwin, Len Wein o Denny O'Neil, elevaría la serie a las más altas cotas, para asombro de propios y extraños. El dramatismo absoluto del enfrentamiento con el Duende Verde, la conversión en Hombre Lobo de John Jameson o la creación del ahora quemado Punisher son algunos de los puntos más intensos que recuerdo de aquel tiempo.

También en Tebeosfera encontramos un interesante artículo biográfico de Félix Velasco sobre este escritor:



GIL KANE

Repasando la mencionada Biblioteca Marvel, descubro que gran parte del material que encumbró a Spiderman en mi podio personal de superhéroes cuando estaba en el colegio, material que yo devoré en la época Vértice, y que en la memoria adjudicaba a John Romita, fue dibujado en realidad por el portentoso Gil Kane. A este dibujante, que siempre fue uno de mis favoritos de los años dorados de Marvel, lo recordaba más por series como Capitán Marvel o Warlock, y por algunos vistazos a sus trabajos para DC (Green Lantern y Superman, sobre todo). Su etapa en Spiderman es, desde luego, memorable.

También quedó impresa en mi retina su interpretación de Conan en un par de memorables sagas en la colección del bárbaro... en Tebeosfera tienen una breve biografía de Kane, seudónimo de Eli Katz, nacido en Letonia en 1926 y fallecido en Nueva York en 2000.








viernes, 13 de agosto de 2004

¡POR FIN UN POST SOBRE TEBEOS!

Y es que hoy me he pillado el último número la Biblioteca Marvel SPIDERMAN, el 22, en el que tiene lugar la célebre (que no celebrada) muerte de Gwen Stacy a manos del Duende Verde...

Un número repleto de páginas con el excelente sello gráfico de ese gran maestro de la Marvel de los setenta que fue Gil Kane, sin olvidar el potente trabajo de guión que entonces realizaba Gerry Conway.

Por cierto, no deja de ser curioso que toda una generación odiara a Stan Lee y John Romita por matar a Gwen Stacy... en una historieta realizada por Conway y Kane.



TOM WELLING COMO SUPERMAN, POR ALEX ROSS

Y el que ya ha interpretado qué tal quedaría Welling como Superman ha sido el mismísmo Alex Ross (que de esto de poner a gente real vestido de superhéroe sabe un rato...).

TOM WELLING COMO SUPERMAN, POR ALEX ROSS


jueves, 12 de agosto de 2004

No paran

A estas altura podemos hablar de auténtica fiebre de fanfics del Universo DC, con especial incidencia en la imaginería del famoso murciélago de Gotham. Como prueba, otro botón de mano de otro realizador friki, Aaron Schoenke:

Blue Tights presents Batman: Madness


SUPERMAN V

Y ya en el campo del cine con mayúsculas, parece que el proyecto de Richard Donner y Bryan Singer sigue adelante... o sea que van en serio.

Los últimos rumores indican que Singer le habría ofrecido el papel de Kal El a Tom Welling, el protagonista de la serie Smallville, aunque no está claro que acepte -lo que implicaría dejar la serie de TV, seguramente-.

Lo que sí hay oficial es que va a haber una auténtica super-búsqueda este verano con castings simultáneos en EEUU, Reino Unido y Australia. Los requisitos para el papel, por si alguien se anima, son los siguientes...: Late 20's, tall, handsome, chiseled good looks. Athletic. Strong character. All American. Confident, yet awkward. Faster than a speeding bullet. Supongo que lo de "all american" tiene más que ver con el aspecto físico, porque si no no se explican los castings ingleses... ;-)

Hasta ahora, esto es lo que hay confirmado de la producción:

Title - Unbelievable (Working Title)
Release Date - Summer 2006
Current Status - Script Development / Budgeting / Open Casting

Director
Bryan Singer

Writers
Dan Harris
Michael Dougherty


Producers
Richard Donner *
Lauren Schuler-Donner *



Crew
Production Designer - Guy Dyas
Casting Director - Roger Mussenden
Composer - John Ottman



Shooting Locations
Fox Studios Australia
Vancouver, Canada *

* unconfirmed



Superman-V.com

lunes, 9 de agosto de 2004

Seguimos con Dick Grayson, ese filón de personaje...

Los muchachos del siempre entretenido weblog Adlo! Novelti Librari, que realiza una labor que podíamos llamar de "espeleología en el submundo kitsch del comic book" (¡toma ya definición!), en su última reseña comentan el curioso caso de la violación de Nightwing por parte de una supervillana que ni siquiera le baja los leotardos.

Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido esta ilustración del nuevo Robin sacando de una parada cardiorrespiratoria a su antecesor en el cargo que, como bien indican los de Adlo! así, descontextualizada, da muchísimo juego.

Las actividades "nocturnas" de los Batmuchachos en la Batcueva, al descubierto...



viernes, 6 de agosto de 2004

Collora Studios

Por cierto, que volviendo sobre el ínclito Sandy Collora, aparte de dedicarse a hacer películas vulnerando derechos de Copyright, el zagal lleva quince años trabajando como diseñador de producción y escultor de monstruítos (trabajaba con Stan Winston).

Además, ha dirigido algunas piezas sobre todo para publicidad, entre ellas aquel spot tan chulo que no sé si se emitió aquí o yo lo vi en un zapping, en el que se ve un partido de fútbol bajo el agua.

Collora Studios


¡Ah, y también fue el diseñador del logotipo de Parque Jurásico!


MÁS FANFILMS

El frikismo es así... uno empieza coleccionando los muñecos articulados de Batman y acaba gastándose los ahorros en rodar cortos sobre sus ídolos de la infancia.

Si el otro día hablábamos de Sandy Collora, ahora le toca el turno a John Fiorella (para los fanfics se ve que necesitas tener un nombre de sonido italiano) que se ha currado GRAYSON, un film sobre superhéroes crepusculares en el que Dick Grayson (a la sazón el primer Robin) recoge el manto justiciero de un difunto Batman. Y como la ambición del freak no tiene límites, ni siquiera el del pudor más elemental, no se priva de hacer aparecer a medio Universo DC, Green Lantern y Wonder Woman incluidos...



TFN FanFilms Batman Grayson


jueves, 5 de agosto de 2004

Clásicos Bélicos

Aunque ya está el cuarto volumen en las tiendas, yo el que quiero recomendar es el tercero. En primer lugar por la variedad en la situación temporal de las historietas (guerra civil usa, guerras mundiales, edad media, guerras púnicas, coloniales...), y en segundo lugar por que hay mucho material del Wally Wood (del bueno y del menos bueno) y de un espectacular Jack Davis. Pos eso.


MING

Tras ver el dibujo de Timm se me ha removido el gusanillo raymondiano y me he puesto a buscar por la web dibujos suyos. He encontrado esta página dedicada a MING... y lo que me ha llamado más la atención no han sido los dibujos, sino las fotos de las películas del año 36, mucho mejor ambientadas que la macarrada perpetrada por los DeLaurentis en 1980, de la que sólo salvaría a Max Von Sydow en el papel del tirano interplanetario...

Ming the Merciless Visual Gallery






BRUCE TIMM

La excelente web The Bruce Timm Gallery tiene nueva actualización... siempre merece la pena echarle un vistazo a los cientos de portadas, pin ups, bocetos y sketch que contiene...


The BRUCE TIMM Gallery

Hay chuladas como ésta:


miércoles, 4 de agosto de 2004

Corren nuevos aires en la tele pública...

... pero esto parece un poco excesivo... ¿no? De aquí a la canonización de Lorenzo Milá, un paso.

El aspecto del BATMAN de NOLAN

Pues este es el aspecto de Christian Bale como BATMAN, sacado de la web de ASTROCITY.

Lo que decía: un punto intermedio entre el Batman mazacote-armadura de Burton y el del cómic. Eso sí, con cierta flexibilidad, de ahí la pose de ballet- defecación que le han hecho poner para tranquilizar a los fans...

Lo que aún no entiendo es por qué cuando hacen estas capuchas-casco siempre quedan como amendrugadas en los contornos, y no "rectas" como en el cómic...


Sandy Collora vuelve a la carga

Tras su espectacular corto Batman: Dead End, Sandy Collora se ha currado otro, pero esta vez protagonizado por Superman y Batman: World Finest . A�n no lo he visto, me lo descargaré en casa, pero tiene pinta de ser un poco más macarrilla que el anterior... hay en la página de Collora una foto de ambos personajes, que pego a este post; Superman parece Patrick Swayze en Dirty Dancing, y Batman de día tiene un aspecto más cutre, incluso la máscara no funciona tan bien... de ahí que los de Warner hayan vuelto a un estilo mixto entre el Batman de Burton con pseudoarmadura, pero con mayor flexibilidad...


TFN FanFilms Comics World's Finest



Bryan Singer y SUPERMAN

Por fin llegan buenas noticias a la desorientada "franquicia" cinematográfica de Superman... Según informa la web de ASTROCITY, el proyecto se relanza con Bryan Singer como director, con el apoyo de los guionistas de XMen 2 y Richard Donner, el hombre que hizo volar a Reeve en 1978, como productor- mentor del asunto.

ASTRO * CITY - Bryan Singer dirigirá el nuevo SUPERMAN!

martes, 3 de agosto de 2004

Seremos de nuevo un imperio...

Recién estrenada Fahrenheit 9/11 un grupo de Virginia llamado The Mockers se apunta al cada vez más emergente movimiento anti-Bush en los USA con su último video, The emperor strikes out.

¿Un poco soso este post? Bueno, es que la gracia viene ahora: la canción de marras es una versión de El Imperio Contraataca, esa memorable canción de Los Nikis. Curiosamente, y en más de una ocasión, la gloriosa y sarcástica letra de esa canción se interpretaba como un ensalzamiento del hecho del que se reían: el nacionalismo más rancio. Supongo que en esta confusión influiría el que se descontextualizaran ciertas estrofas del resto de sus letras, y el tufillo de pijos de familia bien que rodeaba a los Ramones de Algete.


¿Y cómo un grupo de Virginia llega a versionar una canción de Los Nikis? Hay truco: los componentes de The Mockers vivieron y se conocieron en Estepona.

Y por lo que se ve ellos sí que pillaron el sarcasmo de la letra.

lunes, 2 de agosto de 2004

Papel Continuo

Uno de los weblogs más curiosos de Internet, donde encontrar incluso enlaces a ¡bandas sonoras versionadas con el sonido de impresoras matriciales!


Papel Continuo