jueves, 28 de agosto de 2008

Al Dente

Me descubre mi compañero Herrera esta pequeña maravilla. Un corto francés de animación con el puntillo de la mejor Pixar.

miércoles, 27 de agosto de 2008

El poder de la postproducción

El desembarco en la playa Omaha hecho por tres diseñadores gráficos, actuando ellos mismos como extras y rodando cuatro días.

jueves, 21 de agosto de 2008

Cover Browser

No sé si llego tarde para recomendaros Cover Browser, una web brutal que recopila -a buena calidad- portadas de todos los cómics americanos imaginables, y mucho más: pulps, magazines como New Yorker y un largo etcétera.

Para perderse horas en un pequeño Louvre virtual de la cultura popular...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Editores

El Blog Entrecomics está haciendo una interesantísima recopilación de la correspondencia entre los editores de DC Comics (entonces National) y Jerry Siegel y Joe Shuster, creadores de Superman. Ambos autores eran los encargados de producir desde su propio estudio los comics mensuales y tiras diarias del personaje, ayudados por negros como Wayne Boring.

Las cartas hacen gracia -aunque me imagino la gracia que les harían a Siegel- y son sumamente reveladoras del trato dado por los editores a los jóvenes autores que habían creado un personaje que les permitía ganar millones.

lunes, 18 de agosto de 2008

Hablando de Batman...

Leo en las novedades de Planeta para septiembre, lógicamente cargadas de lanzamientos relacionados con Batman, que van a editar en Clásicos DC 20 volúmenes estilo Biblioteca Marvel -permítaseme la paradoja- recopilando el Batman de los ochenta, realizado -tras la renovación de Neal Adams- por diferentes equipos creativos muy interesantes. Empezarán por el excelente Batman de Steve Englehart, Marshall Rogers y Terry Austin -imposible mencionar esta época sin destacar al entintador-, continuarán por el de Denny O'Neil, Don Newton y Gene Colan y culminarán con el de Mike W. Barr y Alan Davis. Es decir, un auténtico imprescindible no sólo para los que se iniciaron en la lectura de cómic-books en aquella época, sino también para todos aquellos que creen que antes de Frank Miller no había acercamientos al personaje narrativamente interesantes.

En todo este elenco yo destaco a Don Newton, un dibujante mayúsculo bastante poco conocido -incluso por fans contemporáneos de Batman-, pero que fue el autor con el que yo me aficioné de verdad a las aventuras del señor de la noche en los lejanos tiempos de los libros de gran formato y de los Pocket de Ases de Bruguera. Un ilustrador de figuras musculosas en tensión casi escultórica, que me recuerda a veces a Rubens y a la pintura barroca.

Os dejo con este completo enlace que homenajea al autor, fallecido el 19 de agosto de 1984.