domingo, 1 de octubre de 2006

Another moment for the history


Nada, que ya la hemos liao otra vez; lo mismo da que sea Abarán que en Cáceres...menudo fiestón el del sábado en el concierto de despedida de Las Malas Lenguas...pa habernos matao, nenes!

9 comentarios:

Víctor Eme dijo...

Oye, Rufio, en la foto se nos ha colado un tío canijo con camiseta negra de letras blancas... ¿quién es?

rufio datura dijo...

¡Pregúntale a Fernando, que se lo tiene apestillao!

Anónimo dijo...

Está convertido en una auténtica mojama (sólo falta el carrascalejo y parece el Saló) el Luis Auserón, por cierto y alabándoos en parte el gusto he de deciros que las versiones del disco, en general (excepto duro de pelar, quizá) son una puta mierda.

El Sebas de CT pinchándoos la burbuja. oh

Víctor Eme dijo...

No pinchas ninguna burbuja, Sebas, aunque como eres de natural cabrón no te echa patrás el pensar que pudieras hacerlo, jer, jer... En ese sentido somos iguales.

Mi primer contacto con las Malas Lenguas de los Auserón fue en el susodicho concierto. Ni fui a ninguno anterior, ni tengo el disco, ni había oído nada... Y la impresión general es, ante un nivel extraordinario de ejecución y corrección técnica del concierto (en eso los Auserón son impecables), uno no puede sino preguntarse: "¿hacía falta esto?".

Es como si Berlanga y Rafael Azcona (por poner un símil con creadores a los que admiro, igual que a los Auserón) hubieran decidido en los sesenta hacer una versión de "La Reina de África" con Antonio Ferrandis, Chanquete, en el papel de Bogart remontando el Guadalquivir.

No tiene sentido traducir el "Come together" de los Beatles... no sé, te puede hacer gracia como experimento pero es que me parece muy de los sesenta, como de Los Diablos o algo así ¿no?

Y definitivamente, algunas versiones dan vergüenza ajena, otras son pasables y todas innecesarias. Hubiese dado lo que fuera porque todo el concierto hubiese sido como los últimos 40 minutos (remates y bises con lo mejorcico de Radio Futura ejecutados con una frescura y una energía envidiables).

rufio datura dijo...

Lo que pasa es que esta gente pasa totalmente de lo que "deberían" hacer dada su trayectoria; creo que se han dado un gusto a si mismo haciendo esto de las traducciones de las canciones que les gustaban de jovenes (y no tan jovenes); es cierto que muchas de ellas no tienen ningún atractivo para la mayoría de nosotros, incluso dan un poco de tiricia , pero ellos se lo han tomado como un capricho, aplicando lo del rollo de la adaptación del lenguaje castellano a la traducción inglesa y toda esa paranoia que el Perro se maneja.

Y al principio de la gira ni siquiera tenían intención de sacar un disco, solo lo hacían por lo que lo hacían...lo que pasa es que luego la gente o amigos los convencerían para que sacaran un disco, y eso hicieron.

De todas formas, como dice Victor Eme da miedo comprobar como las putas canciones de Radio Futura tienen el secreto de la eterna juventud; yo personalmente espero que vuelvan a sus propias letras y material original, que se echa de menos.

Víctor Eme dijo...

La clave está en lo que yo decía de que resulta difícil ser crítico con los Auserones en un directo, porque son tan buenos los jodíos, tienen un directo tan limpio y tan elegante que se quedan contigo y da gusto oírlos aunque sea tocando un recopilatorio de rondallas de la Tuna (que al paso que llevan algún día caerá).
Pero claro, eso no quita para que el disco este no sea más que un experimento muy pasado de rosca. Cosas como la versión esa de "Me vuelves loco" no merecen figurar en el curriculum de ningún artista, y menos en el de estos dos.

rufio datura dijo...

Sasto.

javim dijo...

Ignoro si los royalties que les reporta a los Auserón su brillante pasado son suficientes como para vivir "desahogao", pero así a bote pronto Las Malas Lenguas huelen a que alguno de los dos estaba más tieso que la mojama. Aparte de al tremendo egocentrismo, ya comentado por estos lares, del señor Perro. Y a falta de ideas. Y a cosas que no huelen.

javim dijo...

Y los músicos que van de gira con la Pantoja también deben ser tremendamente buenos.