lunes, 14 de noviembre de 2005

La Princesa Leonor

Menudo concierto de Marlango nos comimos anoche como despedida al 25 aniversario del festival de Jazz de Cartagena; COJONUDO. aunque como decía Leonor (a la que presentaron como la princesa Leonor), se sentían igual de fuera de lugar aquí que en los festivales de pop, música indie o macroconciertos en los que los contratan. Y es que por suerte para ellos, clasificar su estilo no es fácil; se pasean por todos los estilos como les da la gana, con cinco músicos (piano y órgano, trompeta, bajo, guitarra y batería de tres cajas) que son suficientes (el bajo es la leche; el tio todo el concierto allí detrás, pero que ritmo marcaba el cabronazo).
Y como uno los oye en disco y se piensa que es música un tanto "tranqui", pues se equivoca si por eso no va a verlos en concierto; la voz de Leonor cada vez es más sugerente (y ella lo es hasta con un saco de patatas) y está demostrando tener un torrente de voz que lo flipas; muy tímida al principio, cuando se quita la tirantez del cuerpo, alucinas. Y cuando aprietan el acelerador del ritmo, te dan ganas de saltar de la bútaca y empezar a pegar botes.
En fin, dos horas de concierto, despedida de la gente puesta en pie con ganas de más, y una recomendación; el que pueda, que no se pierda un concierto de estos.
Y sólo tienen dos discos......



No hay comentarios: