jueves, 29 de septiembre de 2005

Oro musical

Y que se me haya pasao a mi esto sin enterarme ayer........mecagoenlasranas.....


La 2 de TVE rescata los mejores momentos de 'La edad de oro'

El primer programa, de un total de 13, se emite esta noche

(Foto: canarias7)

Icono. Paloma Chamorro se convirtió en una referencia de la movida.

Lo mejor de la edad de oro es una antología del programa La edad de oro, de Paloma Chamorro, que estuvo en TVE entre 1983 y 1985. La primera entrega de esta antología se emite hoy miércoles 28 de septiembre a las 00.30 horas en La 2. El espacio cultural, recuperado ahora por La 2 de TVE, recogía las propuestas musicales, cinematográficas y artísticas más significativas de la reivindicativa e iconoclasta primera mitad de la década de los 80.

La edad de oro fue un programa representativo de su época, años de cambios, de creación artística y de nuevas ideas que brindaron una imagen diferente de la cultura y de la sociedad de los años 80. Un programa dedicado a las Artes Modernas, ese era el principio rector del espacio de Paloma Chamorro que grabó el episodio piloto el 3 de mayo de 1983.

La 2 de TVE recupera, ahora, los mejores momentos de La edad de oro. Esta antología se compone de trece entregas, de una hora de duración cada una, en las que se ofrece una selección de las mejores actuaciones de los grupos musicales pioneros de la nueva ola de los ochenta y del panorama internacional, entrevistas a los más destacados artistas plásticos y reportajes sobre la actualidad musical y cultural de los ochenta.

Esta primera entrega antológica de «La edad de oro» incluye actuaciones de Kaka de Luxe, Radio Futura, La Mode, y un homenaje a Eduardo Benavente, cantante de Parálisis Permanente, fallecido a los 20 años, pocos días antes de que se emitiera la primera edición del programa de Paloma Chamorro. También podremos ver una entrevista con Guillermo Pérez Villalta.

No hay comentarios: